miércoles, 22 de julio de 2015

22/07/2015 Detienen a profesor de la universidad extorsionando a estudiante para aprobarla

Detienen a profesor de la universidad
extorsionando a estudiante para aprobarla

Una estudiante del 4° ciclo de la Escuela de Ing. Metalurgia de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, denunció que el docente VÍCTOR MANUEL NUÑEZ CARRION (44) le había solicitado la suma de 150 nuevos soles y tener relaciones sexuales para aprobarle el curso de Matemáticas para ingenieros, el cual había desaprobado.
De inmediato la PNP de la DEPICAJ-Huacho, montó un operativo en coordinación con la FISCALIÁ ANTI CORRUPCIÓN, Dr. Luis Orlando Tirado Sevilla, para capturar al mal docente.
Para ello fotocopiaron los billetes y le impregnaron radiactivos al billete de 100 y 50 nuevos soles.
En compañía de la denunciante los representantes del Ministerio Público se constituyeron a la UNJFSC de Huacho, para ello los efectivos de la DEPICAJ Huacho, se camuflaron entre los docentes, estudiantes, personal administrativo y usuarios que transitan a diario por la Universidad.
La cita fue para las 17 horas, y efectivamente dicho “catedrático”, se hallaba esperándole en la puerta N° 1, luego para asegurarse de que no les siguiera se dirigieron por diferentes pabellones de la Universidad, hasta que llegaron al Pabellón de Ciencias Sociales.
María del Rosario L. B. (18) le entregó el dinero y se retiró. Ella se encontraba con un cuadro psicológico de frustración e impotencia, en razón de que el sujeto le habría estado solicitando llevarla a un hotel para que aprobara el curso y al no acceder al final aceptó que ella le entregara la suma de 150 soles.
Luego de la entrega la Policía, le siguió unos metros al denunciado hasta que en los pasadizos de la Facultad de Ciencias Sociales lo intervinieron a eso de las 6 de la tarde.
El mal docente fue conducido a las Instalaciones de la DEPICAJ y se estaría solicitando la Prisión Preventiva en el penal de Carquín.
RECTOR SE PRONUNCIA
Una profunda y exhaustiva investigación anunció el rector de la Universidad, tras la detención del docente Víctor Manuel Núñez Carrión, quien fuera detenido por la Policía Nacional y el Ministerio Público por presuntamente haber incurrido en actos indecorosos.
Luis Baldeos dijo que es necesario identificar al detalle lo ocurrido, en salvaguarda de la integridad y bienestar de la comunidad faustiniana, especialmente de los estudiantes, es por ello que; instó a la fiscalía a actuar con firmeza y de acuerdo a Ley.
“Estos hechos no se pueden pasar por alto y merecen nuestra atención, pues como siempre lo hemos manifestado, jamás permitiremos ningún tipo de maltrato a nuestros alumnos”, expresó el rector.

De encontrarse responsabilida-des, el Tribunal de Honor proce-derá de acuerdo a lo establecido en la Ley Universitaria y el Estatuto de esta universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario