miércoles, 1 de julio de 2015

01/07/2015 Mototaxistas pondrán las barbas en remojo, ante el reempadronamiento

Mototaxistas pondrán las barbas en remojo,
ante el reempadronamiento

A partir del 1ro al 27 de julio se realizará el sinceramiento de vehículos menores (mototaxis) en el distrito de Huacho, proceso que está dirigido a las mototaxis que se encuentran debidamente empadronadas, enumeradas e inscritas en el padrón municipal.  Este es un proceso de fiscalización que cuenta con un cronograma de sinceramiento, asi lo dio a conocer el gerente de transportes de la municipalidad provincial de Huaura, Ronny Yoshitomi Duran.
Más adelante en su alocución, durante la conferencia de prensa que ofreció a los medios de prensa, el gerente expresó “de no realizar su reinscripción, estos vehículos serán dados de baja”, dijo.
También manifestó que se cerrarán a la fecha que finalice la reinscripción, la circulación de más motos, porque actualmente están registradas 3,500 mototaxis, y hay más de 1,500 motos sin registro que circulan en la ciudad de Huacho.
Cuando se le requirió que sucedierá con los mototaxistas asaltantes, refirió Ronny Yoshitomi que se le cancelará la tarjeta de circulación al conductor del vehículo, y se le notificará a la empresa que pertenece esta mototaxi.
El alto funcionario municipal de transportes también sostuvo que se encuentra en estudio la circulación de la mototaxis de las vías de la ciudad, dejando entrever que se respetaría el cuadrante del centro de la ciudad, prohibiéndoseles el tránsito por las vías céntricas de la ciudad.
Este proceso es gratuito y se realizará en las instalaciones del estadio municipal Segundo Aranda Torres, en el horario de 8 am a 5 pm. Para el empadronamiento, los propietarios, deberán presentar tarjeta de propiedad, DNI, CAT, SOAT o AFOCAT vigente, licencia de conducir, transferencia vehicular, contrato de compra – venta.
Este proceso es brindarle seguridad al público usuario de los vehículos menores.  Los mototaxistas están obligados a aportar su identidad visible, el número de empadronamiento deberá figurar en el techo de las unidades, para la precisión e identificación con ayuda de las cámaras de vigilancia.

El gerente de transportes estuvo acompañado del asesor jurídico, Julio Valladares y el asesor técnico, Robert Torres Valverde, quienes explicaron y respondieron a las inquietudes de los hombres de prensa, respecto a los alcances del proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario