miércoles, 1 de julio de 2015

01/07/2015 Desquiciado asesino confesó como descuartizo a abogada barranquina

Desquiciado asesino confesó como
descuartizo a abogada barranquina

Horror ha causado el macabro asesinato de la joven abogada Barranquina Brigitte Johana Yactayo Ayala (33), a manos de José Enrique Muñoz Obradovich (30), en la Urb. Santo Domingo M-8, lugar donde la víctima alquiló una habitación desde abril pasado.
La desaparición de la joven, quien era funcionaria de la Sunarp en Ica, donde era jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica, alertó a sus familiares en la ciudad de Lima, quienes contaron que todos los viernes visitaba a su familia, pero el pasado viernes 19 de junio, nunca llegó. La denuncia se presentó en la Dirincri - Lima.
LAS PESQUISAS. Los custodios especializados en secuestros llegaron a Ica y realizaron pruebas de luminol y bluestar en la vivienda que ocupaba la víctima.
Los resultados arrojaron presencia de abundante sangre en cada ambiente de la vivienda, dormitorios, cocina y sobre todo en el baño.
INVENTA VERSIÓN. Relató que el viernes 19 salió rumbo a Lima y al llegar a Pisco, se quedó dormido y al despertar encontró un celular a su lado, el mismo que timbró y al responder un sujeto comenzó a amenazarlo para que retorne a Ica, asegurando que tenía a su familia secuestrada y los mataría de no hacer lo que indicaba.
Contó también que dicha voz, le dijo que ingrese a la vivienda en mención ya que las llaves estarían cerca de la casa, indicándole que retire ropas, edredones, laptops una notebook y otras cosas y las coloque en bolsas que habían en la casa y las lleve a la subida de Parcona donde los debería dejar.
Según el procesado, obedeció al desconocido, especulando un posible secuestro de la funcionaria de la Sunarp.
Agentes del la unidad de Antisecuestros de la Dirincri Lima, junto a la Divincri Ica siguieron las investigaciones y acabaron con la confesión del crimen.
La policía investiga para descubrir la complicidad de alguna otra persona.
Se conoció que la esposa del asesino era compañera de trabajo de la víctima en la Sunarp. La fallecida era su jefa.
El acusado había ingresado anteriormente a la casa sin autorización, con la excusa de que tenía que arreglar y retirar algunas cosas. Antes de que Brigitte Yactayo llegue también fue inquilino.

Usó una cierra eléctrica con la que mutiló a su víctima. Permaneció horas en la casa, esperándola para concretar su maquiavélico plan.

0 comentarios:

Publicar un comentario