lunes, 29 de junio de 2015

29/06/2015 Bus del Grupo 5 se incendió y músicos se salvan de morir calcinados

Bus del Grupo 5 se incendió y músicos
se salvan de morir calcinados

Casi la cumbia Peruana se enluta, esta mañana cuando todos estaban descansado luego de una majestuosa presentación en Cajamarca, los integrantes del Grupo 5, una de las orquestas más importantes de la música peruana, se salvó de morir de milagro.

Fueron 10 los que estaban dentro del bus, cuando de repente en el kilómetro 8 del distrito de Olmos, en la provincia de Lambayeque. Un fuerte calor y olor alarmo a los músicos quienes de inmediato lograron salir a tiempo del bus, una vez que se produjo el siniestro. Y para ello rompieron las lunas de las ventanas para escapar de las llamas de fuego.

Los integrantes de la orquesta musical regresaban de una presentación en la provincia de Jaén, por motivo de la festividad de san Pedro y San Pablo, en la región Cajamarca.

Personal de los bomberos llegó a la zona para atender la emergencia pero fue demasiado tarde, el bus quedo en cenizas.

Por su parte Elmer Yaipen quien no habría estado dentro del bus la hora de lo ocurrido llego minutos más tarde para brindarle el apoyo a su personal. 

La policía investiga las causas del siniestro, aunque no se descartó la mafia de la cumbia que haya atentando contra la orquesta, debido a que el bus es moderno y no tenía problemas mecánicos. 


El Dato: La pérdida aún no se conoce con datos precisos pero superaría el medio millón de soles.  

0 comentarios:

Publicar un comentario