lunes, 15 de junio de 2015

15/16/02515Alcaldesa de Huaral descartó vacancia y dio paquete de obras

Alcaldesa de Huaral descartó
vacancia y dio paquete de obras

La alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi y funcionarios de la Municipalidad de Huaral dieron a conocer en conferencia de prensa el inicio de obras en la provincia de Huaral. También absolvieron diversos temas relacionados con la actual gestión.
La autoridad municipal, empezó la conferencia señalando que sus funcionarios vienen trabajando fuerte a fin de sacar adelante diversas obras en beneficio de la población huaralina. “No voy a permitir que digan que nuestros funcionarios no están trabajando, eso es falso”, precisó la alcaldesa.
En relación a la obra “Mejoramiento de pistas y veredas del Asentamiento Humano San Isidro - Los Naturales“, la autoridad edil explicó que para lograr la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda, fue necesario elaborar un nuevo expediente, toda vez que el anterior presentaba una serie de observaciones. Indicó que dicha corrección se logró realizar en tiempo record a fin de lograr el respectivo convenio.
“Aquí si hubo trabajo de los técnicos de esta gestión para conseguir el convenio y por lo tanto el financiamiento correspondiente para esta obra”, enfatizó la autoridad.
Preciso además, que con la modificación del expediente, la obra se ejecutara en un plazo de 3 meses y no en 6 como se había establecido anteriormente.
En el caso de la obra “Mejoramiento y Construcción de los Servicios de Transitabilidad de la Av. Circunvalación Sur” – Segunda Etapa, la alcaldesa dijo que ésta ya había sido licitada y consentida, en tanto, se estaba a la espera de la firma del contrato con la empresa ganadora Vachavez Contratistas Generales S.R.LTDA.
Por su parte el Gerente de Administración de la Comuna Provincial, Rafael Salvador Luis, precisó que a más tardar la próxima semana se estaría iniciando la ejecución de la obra que tiene un valor de más de 3 millones de nuevos soles.
En relación al mejoramiento de las calles de Huaral, el Gerente de Desarrollo Urbano y ordenamiento Territorial, Ing. Rubén Saldaña Quiroz, dijo que ya se han elaborado los perfiles correspondientes y que en las próximas semanas, éstas estarían siendo aprobadas para su posterior ejecución.

CASO VACANCIA
En la conferencia, la autoridad edil se refirió también al pedido de vacancia que un ciudadano ha presentado en su contra y también de 5 regidores. Al respecto dijo que dicho pedido no tenía asidero legal y que seguirá trabajando sin que esto la distraiga. “Respeto la decisión de quienes lo han solicitado, pero también debo decirles que iré hasta las últimas consecuencias con este caso, porque estoy segura de lo que estamos haciendo no tiene ningún tipo de irregularidad”, precisó la autoridad edil.

CASO CONCURSO CAS
En relación al Concurso Cas, realizado recientemente por el municipio provincial, la alcaldesa refirió que dicho proceso ha sido desarrollado con total transparencia, y que además un total de 134 plazas han sido declaradas desiertas, por lo tanto, dijo que próximamente se estará convocando a un nuevo proceso para cubrir dichas vacantes.

Estuvieron presentes en la conferencia, el Gerente Municipal, Lic.  Oscar Toledo Maldonado, el Gerente de Asesoría Jurídica, Abog. José Ramos Casazola y el Secretario General Roberto Ramírez Lazaro

0 comentarios:

Publicar un comentario