lunes, 8 de junio de 2015

08/06/2015 Ante alza de pasajes de malos mototaxistas caminar hará bien a su salud

Ante alza de pasajes
de malos mototaxistas
caminar hará bien a su salud
En momentos que en forma arbitraria los mototaxistas han subido el precio del pasaje, debemos de caminar para economizar nuestra economía, y mantener nuestra salud en condiciones saludables.
Es impresionante todo lo que brinda caminar mínimamente 30 minutos diarios, las bondades que brinda son: ejercita los músculos ya que queman calorías.  Fortalece el corazón previniendo enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, hasta en un 27%.
Esta práctica de caminar es ideal para controlar la presión alta, favoreciendo el sistema circulatorio, reduciendo el colesterol malo y ayuda a aumentar el colesterol bueno, esta práctica favorece la salud del corazón.
También favorece a sufrir menos de diabetes tipo II, asma, y algunos tipos de cáncer, las personas que tienen una rutina diaria de actividad física están menos propensas a desarrollar cáncer de colon, mamas y útero, ayudando a acelerar el metabolismo, favoreciendo al organismo con la quema de grasas, manteniendo el peso equilibrado y fortaleciendo los huesos aumentando la densidad ósea.
Previene la demencia
Según estudios médicos revelan que 1 cada 14 personas de 65 años y una de cada 6 mayores de 80, tienden a sufrir de demencia; caminar puede evitar la concentración del cerebro y asi preservar la memoria a medida que pasan los años, protegiendo el cerebro, reduciendo el riesgo de demencia hasta en un 40%.
Aumentan los niveles de energía

Caminar aumenta la circulación y suministra de oxígeno a cada célula del cuerpo ayudando a mantener más activos.

0 comentarios:

Publicar un comentario