viernes, 5 de junio de 2015

05/06/2015 Denuncian a Santiago Cano por agredir a pacientes en Essalud Huacho

Denuncian a Santiago Cano por agredir
a pacientes en Essalud Huacho

Dos mujeres lo acusan de haberlas insultado y empujado en su consultorio
Pacientes de Essalud Huacho, denunciaron al médico Santiago Cano La Rosa por haberlas agredido física y verbalmente tras reclamarle por la entrega de una cita adicional en Medicina. El hecho ocurrió la tarde del dia martes.
Priscila Abarca Bernardo de 21 años señaló que el galeno atendió a otros antes que a ella, a pesar de ser la primera en la silla de espera para que le entreguen una cita adicional.
IRACUNDO
“Yo dije, esperaré, pero llamó a otro paciente, por eso ingresé y le reclamé por qué las preferencias y me dijo lárgate de aquí”, contó la joven madre de familia que llevaba en esos momentos a su hijo de casi dos años en brazo.
“Claro como no hemos apoyado su campaña, nos trata así. Voy a denunciarlo por este maltrato”, le dijo Priscila Fue entonces que el ex alcalde de la provincia de Huaura la sacara a empujones del consultorio.
La denunciante indica que mientras la empujaba la mandó a la m… diciéndole que él había pisado la alcaldía, que tenía dinero y muchos conocidos.
LA APOYARON
Priscila se quejó ante la Defensoría del Asegurado y la Dirección del nosocomio, quien dispuso en el acto que un efectivo policial le tomara su manifestación y así se hizo. También recibieron los testimonios de pacientes que observaron la agresión.
Por si fuera poco, cuenta que su madre, Fortunata Bernardo Huayanay de 40 años, también le reclamó el maltrato y al igual que su hija, fue echada por Santiago Cano La Rosa empujándola contra la puerta, por ello le harán un examen médico legal. Además rompió la cita en su cara.
Solicitamos a través de nuestro medio una entrevista con el médico en cuestión para conocer su versión sobre los hechos relatados en esta denuncia.

SANTIAGO CANO NIEGA AGRESIÓN A MUJERES EN SU CONSULTORIO DE ESSALUD
Dice que todo fue armado y responsabiliza de esto al movimiento político de color amarillo
El Dr. Santiago Cano La Rosa, médico acusado de maltratar a una paciente de Essalud y a su madre, declaró a nuestro medio de comunicación y descartó haber agredido verbal y físicamente a estas dos personas.
VERSIÓN DE CANO
Cano La Rosa narró que llegó a trabajar normalmente y que comenzó a llamar a sus pacientes, cuando de repente irrumpió Priscila Abarca Bernardo de 21 años exigiéndole que la atienda porque había llegado primera que todos. “Le pedí que se retire y que espere su turno, pero no me hizo caso y me mentó la madre”.
Ante ello el médico reconoció que le rompió su cita médica por los insultos en su contra y procedió a desalojarla del consultorio. En esos instantes también habría ingresado su madre Fortunata Bernardo Huayanay de 40 años, quien también lo insultó.
El médico agregó que ambas damas estaban acompañadas de dos varones que con celulares en mano lo grababan y tomaban fotos, mientras que lanzaban insultos contra su persona. “Ella tenía el número 11 y yo recién iba en el 1. Yo también la denunciaré”, puntualizó.
FUE ARMADO
La ex autoridad edil dejó entrever que habría intereses políticos detrás de esta denuncia puesto que desde tempranas horas llegaron a Essalud a filmarle su consultorio. “Yo demostraré que todo esto ha sido armado. Hasta el abogado de esa señora es de color amarillo”, finalizó.
POR CBC.

Tomado de Diario Enfoques Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario