lunes, 9 de febrero de 2015

09/02/2015 Exalcalde Guillermo Agüero: “Huacho debe ser ciudad metropolitana”

Exalcalde Guillermo Agüero:
“Huacho debe ser ciudad metropolitana”

En un rápido crecimiento de los distritos de Hualmay, Santa María y Carquín obliga a estar unidos gracias al auge económico, pero esta unión es incorrecta y desordenada, “hacer por hacer” sin una planificación técnica dijo el ex alcalde Guillermo Agüero.
Razón de la creación a un nacimiento de una ciudad con el título “ciudad metropolitana de Huacho”, similar a la de Lima.  Para ser metropolitana se reúne todas las condiciones y no hay ley que impida.  Hecho que constituiría gran valor para la ciudad y el pueblo dándole el realce importante a nivel nacional, con una visión de futuro a desarrollarse.
“Por lo cual invoco una vez más a ustedes distinguidos alcaldes a tomar esta realidad con interés y entusiasmo de ser los fundadores de esta nueva fase de la vida de estos pueblos”, manifestó Agüero Reeves uno de sus sueños por el engrandecimiento de la provincia de Huaura.
Más adelante sostuvo que los 4 alcaldes toman el acuerdo y este es llevado a sus respectivos consejos para su discusión y aprobación.
Luego el mismo acuerdo, se constituirá el consejo metropolitano de Huacho conformado por los cuatro alcaldes, presidido por el provincial.  El primer acuerdo sería la planificación técnica urbanística, con la contratación de arquitectos urbanistas para que realicen un estudio aéreo fotográfico, entregando el plan director urbano de esta gran ciudad con avenidas (troncales de unión, trazos de manzanas, vías de transito interno ordenado, plazas y parques, áreas verdes, locales principales, etc, etc,).
Para aumentar el ingreso se contrataría técnicos en catastro para obtener uno nuevo tomado en un vuelo aéreo fotográfico.
El consejo metropolitano tendría la dirección de los servicios básicos generales, como tránsito, agua, alcantarillado y otros.

Agüero Reeves solicita que la campiña no desaparezca, se debe de planificar el mantenimiento con ciertas características ancestrales que muestren a los propios y visitantes el sabor y la visión campiñera, porque el acelerado crecimiento se viene sembrando cemento y de no tomarse las medidas, desaparecería la bella campiña, matándose el turismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario