miércoles, 3 de septiembre de 2014

03/09/2014 Nelson Chui líder de La Familia, aplicaría Plan Cuadrante de llegar a la región

Nelson Chui líder de La Familia, aplicaría
Plan Cuadrante de llegar a la región

En conferencia de prensa convocada por el movimiento La Familia que lidera Nelson Chui, explicó su experiencia sobre la seguridad ciudadana en Chile.  Dijo que los chilenos vienen aplicando un plan con excelentes resultados que es el “Plan Cuadrante” que consiste en recorrer un área o un cuadrante y realizar el patrullaje.
Pero no solo es patrullaje, sino realizar un diagnóstico de los principales problemas que existen en este cuadrante; siendo un trabajo integrado con mucha disciplina para aplicar un diagnóstico y poder realizar la prevención.
Asimismo, Chui sostuvo con la universidad Católica de Chile se ha comprometido para realizar un diagnóstico a solicitud del líder de La Familia sobre la región Lima.
En Huacho se puede hacer un trabajo sobre el Plan Cuadrante, y atacar la delincuencia, pero hay que hacer una alianza con todas las autoridades del pueblo, especialmente con las juntas vecinales.
En Lima en Surco se viene trabajando sobre el Plan Cuadrante con resultados positivos, y es probable que se extienda a otros distritos, “nosotros tenemos que trabajar con esta experiencia que Chile a aplicado, que Colombia también lo está aplicando”, prosiguió manifestando que es la única forma de atacar y acabar con la delincuencia, pero con prevención en toda la región.
Luis Castillo, dirigente de La Familia
También intervino en esta conferencia de prensa manifestando que los alcaldes no están al margen de este trabajo sobre el Plan Cuadrante, que tiene dos aspectos: prevención y ataque a la delincuencia.

La inseguridad ciudadana se ha convertido en un tema de salud.  La violencia hay que atacarla pero con metodología y los responsables son los alcaldes y gobiernos regionales, para facilitar la aplicación del Plan Cuadrante.

0 comentarios:

Publicar un comentario