lunes, 25 de agosto de 2014

25/080/2014 SUNAT aplica sanciones de cierre a 124 establecimientos por no entregar comprobantes

En el norte chico del país
SUNAT aplica sanciones de cierre a 124 establecimientos por no entregar comprobantes

Como resultado de las diferentes campañas de formalización que viene desarrollando la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) en todo el país, este fin de semana se aplicaron sanciones de cierre a 124 establecimientos comerciales por no entregar comprobantes de pago a sus clientes.
Estas sanciones de cierre temporal se aplicaron pese a las diferentes jornadas de orientación tributaria sobre el cumplimiento de la emisión de comprobante y las nuevas sanciones vigentes.
Las acciones de la Administración Aduanera y Tributaria se efectuaron en el marco del Decreto Legislativo N° 1113, vigente desde el 5 de julio del 2012, que establece sanciones de cierre para aquellos locales que no emitan comprobantes a sus clientes por los bienes o servicios que comercialicen, desde la primera vez en que se evidencie la falta.
De esta manera, se aplicaron sanciones de cierre temporal a los establecimientos comerciales ubicados en Huaral (76), Huacho (28), Barranca (9), entre otros distritos de la Provincia de Huaura, Región Lima.

Hay que indicar que los contribuyentes que son detectados cometiendo dicha falta por primera vez, el cierre temporal son por tres días. En tanto, si son verificados por segunda vez, la sanción es de seis días y a partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades es por diez días.

0 comentarios:

Publicar un comentario