miércoles, 20 de agosto de 2014

20/08/2014 Caso Joel Villanueva: Declaran nula la resolución que ordenaba prisión para el policía Seúl Díaz

Caso Joel Villanueva
Declaran nula la resolución que ordenaba
prisión para el policía Seúl Díaz

El poder judicial resolvió declarar nula la resolución que ordenaba prisión preventiva para el policía Héctor Seúl Díaz Claros y sus primos Jaime Edgar Hermenegildo Vilela y Augusto Joel Vilela Hermenegildo. La Sala compuesta por los magistrados Walter Sánchez Sánchez, Miguel Tapia Cabañín y Carlos Gómez Arguedas sostienen que no existía motivación en la primera Resolución emitida por el Juez José Rivera Arévalo.
Como se sabe el 19 de junio el juez en lo penal luego de merituar las pruebas presentadas por la fiscalía, dictaminó prisión preventiva para el policía Héctor Seúl Díaz Claros y sus primos, al haber encontrado indicios fehacientes de su participación en la muerte del conocido hombre de radio Joel Villanueva.
Pero ahora se indica lo contrario, el abogado de la familia de Joel Villanueva deberá demostrar la participación de Díaz Claros en los próximos días para poder solicitar su detención definitiva.

Los hechos
Los hechos sucedieron el día 06 de abril de 2014, cuando las féminas Joselyn Canales Andrés y Grecia Díaz Claros, se encontraban con sus víctimas en la explanada de práctica de manejo en la Playa Chorrillos de Huacho; lugar hasta donde llegaron sus coimputados.
El imputado Héctor Seúl Díaz Claros, habría encañonado al agraviado Pedro Bernal Palacios retirándolo del lugar, en donde le sustrae sus pertenencias; mientras Ventocilla Vilela habría estado forcejeando con el agraviado Gustavo Villanueva Gonzales, llegando a tomarlo del cuello hasta asfixiarlo, mientras que el imputado Jaime Edgar Hermenegildo Vilela lo cogía de los pies, sustrayéndole sus pertenencias.

En tanto que el imputado Augusto Joel Vilela Hermenegildo habría estado vigilando y custodiando los vehículos en los que llegaron, los mismos que fueron utilizados también para huir.

0 comentarios:

Publicar un comentario