lunes, 18 de agosto de 2014

18/08/2014 Violadores y ladrones también postulan en estas elecciones

Violadores y ladrones también
postulan en estas elecciones

Los partidos y movimientos que postulan en las elecciones de este año llevan a personajes que han sido condenados por violación, intento de violación o por seducción (engañar a personas de más de 14 años y menos de 18 para tener relaciones sexuales). Esto son los casos más notables:
Melquiades Eloy Salcedo, candidato a la alcaldía de Surco, en Lima, por Acción Popular. Condenado en el 2005 a 2 años por el delito de violación de la libertad sexual en grado de tentativa. Según su hoja de vida, fue miembro del PPC entre 2004 y 2013. En 2001, según consta en su hoja de vida, fue sentenciado a dos años por cohecho activo y falsificación de documentos. Además cuenta con una sentencia por alimentos. Según su hoja de vida, fue miembro del PPC entre 2004 y 2013.
Osmider Niño Vigilio, candidato a la alcaldía de Pillco Marca, por el movimiento “Luchemos por Huánuco”, condenado por seducción en grado de tentativa en 1987. Además, en 1990 fue sentenciado por apropiación ilícita. Ha sido secretario general del club de fútbol León de Huánuco. Actualmente es líder de la ONG “Instituto de Desarrollo Agroecológico Sostenible” y hasta hace poco coordinador regional del Ministerio de Agricultura.

Justiniano Valencia Pantoja, candidato a la alcaldía de Huaura por el partido con más prontuariados: Alianza Para el Progreso. Según medios locales, Justiniano fue sentenciado en 2005 por obligar a una menor de 14 años a tener relaciones sexuales, bajo las falsas promesas de casarse con ella y cubrir los costos de su educación. En 2010, cuando la menor tenía 17, denunció que el candidato la abandonó y que no apoya económicamente a los dos hijos que tiene con ella. En su hoja de vida consta, por cierto, un proceso civil en el juzgado de familia del año 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario