sábado, 16 de agosto de 2014

16/08/2014 Unas 120 personas armadas buscaban evitar desalojo de Andahuasi

Unas 120 personas armadas buscaban
evitar desalojo de Andahuasi

Policía suspendió descerraje porque no se pudo trasladar a 3.000 agentes para garantizar el orden
La policía dio marcha atrás en la operación de descerraje de la azucarera Andahuasi, ubicada en Huaura, debido al alto costo social que habría significado enfrentarse a 129 pobladores con armas de fuego. Todos ellos custodian almacenes de productos inflamables (bagazo, melaza, alcohol) y cilindros llenos de ácido sulfúrico para su defensa.
Además, unos 70 hombres del cuerpo de seguridad del ingenio tienen registrados en la Sucamec 36 pistolas, 36 escopetas y 17 carabinas para el servicio de protección interna.
Todo está consignado entre los aspectos de “alto riesgo” del plan de operaciones 11-región policial Lima norte, para dar cumplimiento a la orden de allanamiento de la empresa que emitió el juez Alfonso Loloy Anaya en favor del grupo Wong.
El documento, al que accedió El Comercio, también da cuenta de que fue identificado personal del citado grupo empresarial provisto de pistolas y rifles.
Hasta el jueves por la noche, la orden de ingresar a la fábrica desde las 00:00 de ayer se mantenía. Según fuentes de inteligencia en la PNP, todo se detuvo por falta de logística para el traslado de unos 3.000 agentes de distintas unidades especializadas y para el despliegue de los uniformados por 11 sectores de Andahuasi.

Pese a que se anunció la suspensión del descerraje, los piquetes armados mantuvieron sus posiciones entre los cañaverales de la localidad y los dos torreones ubicados a los dos lados del puente.

tomado de: El comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario