viernes, 15 de agosto de 2014

15/08/2014 Suspenden desalojo en Andahuasi, pero trabajadores siguen atrincherados

Suspenden desalojo en Andahuasi,
pero trabajadores siguen atrincherados

A pesar que se había anunciado la suspensión del desalojo de la azucarera Andahuasi, decenas de empleados de esta empresa ubicada en la provincia limeña de Huaura, amanecieron atrincherados en los exteriores a la espera de la posible presencia de agentes el orden, que en un número de tres mil habían llegado hasta el lugar.
El acto de desalojo había sido programado para este viernes 15 de agosto; sin embargo, fue suspendida por falta de garantías, la misma que habría sido reprogramada para fines del mes de agosto.
A pesar de la suspensión, los trabajadores manifestaron que nunca abandonarán el lugar donde han trabajado toda su vida. Anunciaron que evitarán a toda costa que se ejecute la resolución judicial que ordena el descerraje del local en favor del Grupo Wong.
Uno de los trabajadores, identificado como Edmundo Ortega, expresó que de ninguna manera se moverán del lugar.  "Nunca dejaremos que nos quiten nuestro trabajo. La azucarera es nuestra porque venimos trabajando desde hace muchas décadas. Defenderemos nuestro puesto de trabajo cueste lo que cueste", manifestó por RPP Noticias.
Roque Corvetto Parodi, uno de los abogados del Sindicato de Trabajadores de Andahuasi, pidió la presencia del ministro del Interior, Daniel Urresti.
"El pueblo de Andahuasi cometió el grave error de trabajar para sacar adelante esta empresa, la misma que levantó la codicia de los hermanos Wong", dijo.
Al ser consultado si alguien dentro de la azucarera se mantiene con algún tipo de armas, Corvetto negó esta posibilidad indicando que la única arma con que cuentan es la ley.

Agregó que no va a pasar nada si los policías vienen hasta este lugar. "Será una visita cortés de los efectivos. Hasta la puerta de mi casa entra quien no esté en flagrante delito a quien yo quiero", expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario