lunes, 11 de agosto de 2014

11/08/2014 Las elecciones estudiantiles alcanzó el 78% de votantes

Las elecciones estudiantiles
alcanzó el 78% de votantes

En entrevista sostenida por PRIMERA PLANA al rector de la universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, manifestó que más del 77%, casi el 78% de asistencia, se ha realizado en las elecciones de los alumnos para la conformación de la Asamblea Estatutaria y el reglamento del Comité Electoral determina que se tenía que superar el 40% para que sea válida estas elecciones; de no haberse superado el 40% de votantes, el comité electoral tenía que realizar un nuevo proceso. También vamos, "a ver cómo termina las elecciones de los docentes, de realizarse normalmente, el día lunes se estaría instalando la Asamblea Estatutaria por el comité electoral, porque con urgencia necesitamos un nuevo estatuto porque le pasado ya no tiene validez", lo remarcó el Rector Baldeos Ardián.
Seguidamente sostuvo que con el nuevo estatuto se trabajaría para que la vía económica, financiera permita marchar como debe de ser dentro del claustro universitario", dijo.
De acuerdo a la nueva ley en la parte transitoria, dispone que la Asamblea Estatutaria, una vez redactada y se apruebe el nuevo estatuto, va a indicar un nuevo cronograma de elecciones y un nuevo comité electoral para que vea el caso de elecciones de las nuevas autoridades, -cuando se le requirió - si vería la ratificación de las actuales autoridades, dijo: "no, serán las elecciones quienes elegirán las nuevas autoridades, lo que la asamblea Estatutaria dispondrá si las actuales podemos candidatear o no, como esto no es una reelección, esperamos lo que determine la Asamblea estatutaria con el nuevo Estatuto, allí se verá lo que determinará".
Más adelante dijo Luis Baldeos que si el nuevo estatuto dispone que no debemos de participar, en estas elecciones universitarias, entonces tenemos que acatar".

Cuando se le requirió si el estatuto dispondría de participar en las próximas elecciones las actuales autoridades, fue tajante al indicar, "ya se verá, según las bases universitarias", concluyó el rector Luis Baldeos Ardían.

0 comentarios:

Publicar un comentario