viernes, 8 de agosto de 2014

08/08/2014 8550 estudiantes de la UNSACA votaron en medio de enfrentamientos

8550 estudiantes de la UNSACA votaron
en medio de enfrentamientos
 
En medio de enfrentamientos entre bandos de alumnos de la universidad José Faustino Sánchez Carrión de huacho se llevó a cabo las elecciones para elegir a los miembros para la asamblea estatutaria. 
Los resultados de esta elección fue de 8550 estudiantes que sufragaron, de los cuales la lista única se alzó con 5764 votos, contabilizándose 431 votos en blanco.
Hay que recalcar que de acuerdo a la nueva Ley Universitaria (Ley Nº 30220), establece que se debe realizar elecciones en todas las universidades del país para la elección de los miembros conformantes de la asamblea estatutaria, la que la conformarán 12 profesores principales, 8 asociados, 4 auxiliares y 12 estudiantes.
Un grupo de estudiantes protestaron porque no se difundió oportunamente el procedimiento del evento y solo se dio a conocer una lista única; asimismo, se retiró el miembro que hace las veces de Asesor del proceso según el artículo 72 de la misma ley.
De otra parte los alumnos protestantes también aducían que los alumnos se encuentran de vacaciones y la gran mayoría de ellos viven en lugares alejados, no siendo conveniente para sus economías viajar solo para dar su voto.
El número de votantes que figura es muy posible que lo hayan hecho para evitar el pago de la multa que asciende a 38 nuevos soles.

Habrá que esperar si estas elecciones son válidas por no haber contado con la participación de la ONPE.  

0 comentarios:

Publicar un comentario