miércoles, 6 de agosto de 2014

06/08/2014 Sentaron al alcalde Cano en el banquillo de los acusados

Sentaron al alcalde Cano en
el banquillo de los acusados

Se inició el juicio oral contra el alcalde provincial Santiago Yuri Cano La Rosa por el delito de haber ingresado al consultorio odontológico particular del odontólogo Cristhian Castillo Guerra, propinándole golpes dentro de este recinto.
Han transcurrido 2 años 9 meses de este caso con una serie de leguleyadas y que no avanzó el proceso, siendo los abogados del imputado Cano La Rosa, que trataron de dilatar a fin de que prescriba este hecho y que vence en el mes de noviembre del presente año.
El día de ayer se inició el juicio oral en la sala número 2 del Poder Judicial y los abogados Burgos y Tony Aranciaga Carrillo, abogados de la defensa de Cano, han involucrado a Valentín Barzola un implicado que nada tiene que ver en el proceso.
Iniciado el proceso los abogados regentados por Cano La
Rosa, Aranciaga y Burgos, presentaron nulidad del proceso, pero el juez Rodríguez Martel lo desestimó, quedando instalada la audiencia.
Luego el juez procedió a tomar las declaraciones de los imputados, Cano La Rosa y Valentín Barzola, durante el transcurso de la mañana, iniciándose a las 9 de la mañana hasta las 3 horas para luego reiniciarse a partir de las 3:30 de la tarde, tomando declaraciones al agraviado Castillo Guerra y a la testigo Juliana Tassara Ugaz, asistente del odontólogo, asi lo manifestó el doctor García Bertolotti, defensa del agraviado.
Luego el letrado Alexis García Bertolotti dijo que se ha programado la siguiente audiencia para el día jueves 7 de agosto a las 8:15 de la mañana, para tomar las declaraciones de Javier Moscol, testigo que vio todo el accionar de Cano La Rosa con su gente al momento que ingresó al consultorio sin ningún acompañante.
Seguidamente el día viernes 8 proseguirá el juicio todo el día, siendo citados los peritos, doctor Alvinez, Perauna, Espinel, jefe de los médicos legistas de Lima, quien ratificó el diagnóstico del médico Alvinez de Huacho.

Posteriormente viene la etapa de las pruebas documentales y luego vendrán los alegatos finales, para que se declare el fallo o sentencia, “creo que de acuerdo al ritmo que se viene llevando el proceso, antes de fin de este mes debe estar conociéndose la primera instancia, sea cual fuere el fallo, las partes pueden apelar”, así se refirió el doctor García Bertolotti.

0 comentarios:

Publicar un comentario