lunes, 23 de junio de 2014

23/06/2014 Municipalidad de Santa María denunció a Consergesul por sabotear sistema de electrificación

 Municipalidad de Santa María denunció a Consergesul por sabotear sistema de electrificación

Mientras tanto comuna campiñera repondrá el servicio de energía eléctrica en las próximas horas.
La Municipalidad Distrital de Santa María decidió denunciar a la empresa Consergesul tras conocerse que fue la que hurtó el recloser, dejando sin servicio de energía eléctrica a los sectores de El Paraíso, San Agustín de Puñún, El Solitario y La Tablada. 
En conferencia de prensa, la Gerente Municipal Dra. Rosa Toledo Arévalo aclaró que la comuna campiñera no mantiene ninguna deuda pendiente con Consergesul –empresa ejecutora del proyecto de electrificación- por el contrario, esta entidad tiene que presentar su liquidación de contrato de obra para que el Ministerio de Energía y Minas cumpla con cancelar su saldo.
Es por eso que la funcionaria edil consideró como un acto de sabotaje la sustracción del equipo recloser de propiedad de la Municipalidad de Santa María y que ha ocasionado serios perjuicios a los vecinos de estos lugares.
Toledo Arévalo también recordó la forma irregular cómo la anterior gestión efectuó pagos por valorizaciones a la empresa Consergesul, a pesar de que no habían realizado ningún avance en los trabajos. ¨Esto ha sido un trabajo duro que ha realizado el alcalde Juan Carlos García Romero de la mano con los pobladores para lograr la culminación del proyecto de electrificación, indicó.
Finalmente se anunció que la Municipalidad de Santa María ha contratado a profesionales para dar pronta solución al problema y en las próximas horas se estará normalizando el servicio de energía eléctrica.


0 comentarios:

Publicar un comentario