viernes, 20 de junio de 2014

20/06/2014 Caso Joel Villanueva - Juez determinó detención para Seúl Díaz Claros y los hermanos Hermenegildo Vilela

Caso Joel Villanueva - Juez determinó detención para Seúl Díaz Claros y los hermanos Hermenegildo Vilela

Luego de merituar las pruebas presentadas por la fiscalía, el juez en lo penal dictaminó prisión preventiva para el policía Héctor Seúl Díaz Claros y JAIME EDGAR HERMENEGILDO VILELA y AUGUSTO JOEL VILELA HERMENEGILDO, por haber indicios fehacientes de su participación en la muerte del conocido hombre de radio Joel Villanueva.
Fueron contundentes las versiones que presentaron de Joselyn Canales sobre el caso y que en las próximas horas estarían determinando el camino de solución del caso Joel Villanueva.
A los imputados con orden de detención, conjuntamente con Marlon Andree Ventocilla Vilela, Joselyne María Canales Andrés y Grecia Ivette Díaz Claros, se les atribuye haber planificado previamente la sustracción de las pertenencias del agraviado Pedro Bernal Palacios, quien es empresario y/o propietario del negocio denominado “Hamburgueserías Pedrin”.
Ante ello, en horas de la noche, el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Huaura dispuso el internamiento de los procesados en el establecimiento penitenciario de Carquin - Huacho por el plazo de NUEVE MESES, hasta la culminación del proceso.
Ahora se espera que esta orden judicial sea acatada de forma inmediata por las autoridades policiales y capturen en el transcurso de las horas a los implicados del crimen del locutor en la playa chorrillos de Huacho.

Los hechos
Los hechos sucedieron el día 06 de abril de 2014, cuando las féminas Canales Andrés y Díaz
Claros, se encontraban con sus víctimas en la explanada de práctica de manejo en la Playa Chorrillos de Huacho; lugar hasta donde llegaron sus coimputados.
El imputado Héctor Seúl Díaz Claros, habría encañonado al agraviado Pedro Bernal Palacios retirándolo del lugar, en donde le sustrae sus pertenencias; mientras Ventocilla Vilela habría estado forcejeando con el agraviado Gustavo Villanueva Gonzales, llegando a tomarlo del cuello hasta asfixiarlo, mientras que el imputado Jaime Edgar Hermenegildo Vilela lo cogía de los pies, sustrayéndole sus pertenencias.
En tanto que el imputado Augusto Joel Vilela Hermenegildo habría estado vigilando y custodiando los vehículos en los que llegaron, los mismos que fueron utilizados también para huir.

El fiscal adjunto provincial Alfredo Benavides Corbetta del primer despacho de investigación de la fiscalía provincial penal corporativa de Huaura fundamentó en audiencia pública el día de ayer cada uno de los elementos de convicción contundentes recabados hasta el momento durante la investigación preparatoria.


0 comentarios:

Publicar un comentario