martes, 17 de junio de 2014

17/06/2014 Peritos forenses confirman que Edita Guerrero sí tenía contusiones en el rostro

Peritos forenses confirman que Edita Guerrero sí tenía contusiones en el rostro
En 21 días se sabrá si esposo la golpeó y desencadenó rotura de aneurisma cerebral. Analizan en Lima 49 muestras de tejido corporal de ex vocalista de Corazón Serrano.
Setenta y dos horas después de la exhumación del cadáver de Edita Guerrero Neira, fuentes del Ministerio Público revelaron en Lima que se detectaron contusiones en el rostro, luego de que peritos examinaron los restos de la ex vocalista de la agrupación Corazón Serrano. Sin embargo, aclararon que aún se realizan estudios complementarios a fin de establecer el origen de las lesiones.
"En tres semanas se sabrá con precisión si los hematomas fueron causados por una posible golpiza propinada por el esposo de la intérprete, Paúl Olórtiga Contreras –como afirman algunas personas–, o si son producto de la caída que esta sufrió el día en que la llevaron al hospital regional Cayetano Heredia de Piura con un severo sangrado cerebral", explicaron las fuentes consultadas por La República.



Examinan muestras

Aseguraron además que tres especialistas del Instituto de Medicina Legal examinan en Lima 49 muestras de tejido cerebral, piel, músculos e intestinos de la víctima, a fin de esclarecer el misterio que rodea la trágica muerte de la cantante piurana.
Como observadores participan el médico patólogo Ernesto Ráez y el perito de parte designado por la familia Guerrero Neira, Carlos Ráez.
Según las mismas fuentes, el sangrado cerebral que sufrió Edita se debió a la rotura de un aneurisma arterial, evaluación que confirmaría el diagnóstico hecho por los médicos que la atendieron en el hospital Cayetano Heredia, primero, y después en la clínica Belén.
El antropólogo forense Fernando Ismael del Villar explicó que el 90% de este tipo de lesiones son congénitas y solo un 10% puede surgir en personas que hayan sufrido severos cuadros infecciosos en algún momento de sus vidas.
Del Villar señaló que en ningún caso los aneurismas son originados por golpes, pero sí podrían colapsar si el individuo que lo padece sufre una severa contusión justo en la zona afectada.
"Los aneurismas son protuberancias que se forman en las arterias o las venas, pequeños globos llenos de sangre muy sensibles. Los síntomas más comunes son dolores de cabeza intensos, náuseas y en algunos casos vómitos. Si no son detectados a tiempo el índice de mortalidad es elevado", subrayó el especialista.
Asimismo, explicó que a pesar de que las células cerebrales son las primeras en descomponerse en un cadáver, más aún en ciudades con altas temperaturas como Piura, es posible someterlas a estudios especiales en busca de la verdad.

Indagan si la drogaron
Asimismo, el antropólogo forense dijo que a través del análisis de las vísceras (intestinos) se conocerá si Edita Guerrero se encontraba bajo los efectos del alcohol, drogas u otra sustancia tóxica cuando presentó el sangrado inicial que fue incrementándose hasta que ocasionó su deceso el último sábado 1 de marzo, día en que empezó también el misterio.

Viudo denuncia a familia de la cantante
El odontólogo Paúl Olortiga Contreras, viudo de Edita Guerrero, atribuyó a los padres y hermanos de la desaparecida cantante montar una campaña demoledora contra él a fin de enviarlo a prisión para poder quedarse con sus dos hijos. "Solo muerto me los quitarán", dijo, tras denunciar ser víctima del gran poder económico que posee la familia Guerrero Neira.
Olórtegui Contreras acudió ayer a la sede de la 2da. Fiscalía Penal Corporativa de Piura, a la que había sido citado para ampliar su manifestación, pero solo permaneció unos minutos. A través de sus abogados solicitó la reprogramación de la diligencia para el 23 de junio, argumentando no hallarse bien de salud.

Testimonio
Acusación. Diana Cuescas, empleada doméstica de Edita Guerrero, declaró que la cantante tenía una herida en el labio inferior y moretones en el rostro, cuando fue a visitarla a la clínica Belén, días antes de su deceso.


Golpizas. Contó además que Paúl golpeaba a Edita con frecuencia.


Confesiones del ex esposo de Edita Guerrero 14/06/14 - Gisela el Gran Show


0 comentarios:

Publicar un comentario