martes, 17 de junio de 2014

17/06/2014 ONPE sorteará el viernes ubicación de organizaciones políticas en cédula de sufragio

ONPE sorteará el viernes ubicación de organizaciones políticas en cédula de sufragio
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará este viernes la ubicación de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2014.
Este sorteo permitirá definir la ubicación de los bloques de partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas locales (provinciales y distritales) en la cédula de votación que usará el ciudadano para elegir a sus candidatos.
La ONPE, como autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales, tiene a su cargo el diseño de la cédula de sufragio del proceso electoral, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones.
"Por tal motivo, mediante un sorteo democrático y transparente se les otorga a las organizaciones políticas la misma oportunidad de encabezar la cédula de sufragio", precisa esta institución, tras señalar que este acto contará con la presencia de un notario público.
El evento se realizará a las 10:30 horas en la sede de la ONPE. A este acto han sido invitados los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Defensoría del Pueblo, Asociación Civil Transparencia y el Instituto Nacional Demócrata.
También han sido invitados los personeros legales de los 18 partidos políticos inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), los mismos que pueden participar en los próximos comicios, al contar con inscripción vigente.
Cabe señalar que hasta el momento se han inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE, 198 movimientos regionales, 26 organizaciones provinciales, 89 organizaciones distritales y una alianza electoral.
En las Elecciones Regionales y Municipales, más de 21 millones de peruanos acudirán nuevamente a las urnas para elegir a más de 12 mil autoridades que regirán durante el periodo 2015-2018.

 La ONPE, asimismo, recuerda que la fecha límite para la presentación de las listas de candidatos es el 7 de julio, de lo contrario, no podrán participar en las elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario