martes, 17 de junio de 2014

17/06/2014 Congreso investigará presuntos actos irregulares y de corrupción del alcalde de Sayàn

Pedido lo hizo el congresista Manuel Zerillo Bazalar
Comisión de Fiscalización del Congreso investigará presuntos actos irregulares y de corrupción del alcalde de Sayàn, Víctor Esteban Aquino
El congresista Manuel Zerillo Bazalar solicitó a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República someter a investigación la gestión del alcalde del distrito de Sayán, Víctor Esteban Aquino que comprende al periodo 2010-2014.
Esta investigación permitirá deslindar y/o confirmar las serias denuncias formuladas por los beneficiarios de los distintos proyectos que se han ejecutado en este distrito.
Manuel Zerillo Bazalar sustentó el pedido al Pleno de la Comisión de Fiscalización luego de constatar en la semana de representación del mes de Mayo las deficiencias en la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado de los centros poblados Tiwinsa, Santa Constanza, Don Alberto, El Ahorcado y Belén; y de la endeble capa asfáltica y rajaduras de vereda en el proyecto del sector periurbano de la ciudad de Sayán.
Respecto al proyecto de pistas y veredas en la zona periurbana del distrito de Sayán, el congresista Manuel Zerillo Bazalar mostró la primigenia capa asfáltica de un espesor de 7 centímetros la misma que fue reemplazada por una capa asfáltica de un espesor de 1 a 1.5 centímetros que no se ajusta a los parámetros establecidos en el expediente técnico que ordenaba a que la capa asfáltica debe tener un espesor de 3.48 a 4.64 centímetros. Al respecto, Zerillo Bazalar afirmó “... que las pistas tendrán un corto periodo de vida”.
Asimismo hizo saber la denuncia documentada de los pobladores de Sayán que consiste en 132 folios donde se muestra evidencias de las presuntas irregularidades en el Proyecto “Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de los Centros Poblados Tiwinsa, Santa Constanza, Don Alberto, El Ahorcado y Belén”, que en el periodo de prueba mostró rajaduras y fuerte humedad en el tanque (reservorio) que permitió la filtración del agua que impide a la población gozar del servicio de agua después de 1,225 días y que afecta la salud de la población en general que actualmente vienen consumiendo agua de baja calidad.
Finalmente, el congresista Zerillo Bazalar manifestó “…seguiré trabajando en beneficio de las causas justas y no permitiremos que ninguna autoridad municipal y regional cometa abuso de autoridad de ninguna índole y tampoco cometas actos de corrupción que vaya en contra de los pobladores y el desarrollo de la región Lima Provincias”

0 comentarios:

Publicar un comentario