lunes, 16 de junio de 2014

16/06/2014 Elecciones en Colombia: ganó Santos

Elecciones en Colombia: ganó Santos
El actual mandatario derrotó a Óscar Iván Zuluaga, el delfín de Álvaro Uribe, y gobernará por cuatro años más. Con el 100% de las mesas escrutadas, se impuso con el 50,95% de los sufragios. Su campaña giró alrededor del diálogo de paz con las FARC

El actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganó el ballottage con el 50,95 por ciento de los votos. El delfín del ex mandatario Álvaro Uribe (2002-2010), Óscar Iván Zuluaga, obtuvo el 45 por ciento. El dato ya está confirmado, con el 100% de las mesas escrutadas. El triunfo de Santos marca el destino del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un conflicto que ya lleva más de medio siglo.

"Hoy ha triunfado la unidad. Millones de compatriotas votaron por la ilusión de cambiar el miedo por la esperanza", sostuvo Santos en su búnker de campaña. "Éstas han sido unas elecciones distintas. Lo que estaba en juego no era el nombre de un candidato, sino el rumbo del país. Los colombianos, incluso muchos que nos simpatizaban con mi gobierno, se movilizaron por una causa, la causa de la paz", destacó el mandatario, que gobernará en Colombia por cuatro años más.

0 comentarios:

Publicar un comentario