lunes, 28 de abril de 2014

28/04/2014 Grecia sabía que iban a asaltar a Pedro y a Joel, aquí su manifestación

Referente al caso de Joel Villanueva que fue asesinado en la playa Chorrillos de Huacho el 6 de abril, según declaraciones de los implicados y la víctima de robo, hay contradicciones que la policía tendrá que desentrañar para llegar a la verdad, porque se habría armado un ardid para despistar a la policía.
A continuación daremos a conocer las declaraciones de la implicada Grecia Ivett Diaz Claros, en el departamento de investigación criminal y apoyo a la justicia de la PNP – Huacho.
La policía interroga si ¿participó como cómplice en el robo agravado de Pedro Bernal, resultando fallecido Joel Villanueva Gonzales? y ¿cuál fue su participación?.
Dijo que si tenía conocimiento, “y mi participación fue acompañar a Joselyne Canales Andrés, porque iban a asaltar a Pedro Bernal Palacios conocido como “Pedrín”.
Le preguntan ¿cómo? y ¿cuándo se planificó el hecho antes indicado?, ¿qué otras personas participaron en la misma?; respondiendo que “a las 20 horas del día 5 Joselyne me llamó para salir con un amigo cuando estaba en su casa, luego del trayecto de su casa a la plaza de armas de Huacho me dijo que había acordado con Marlon (enamorado de Joselyne), que iban a asaltar a Pedro Bernal, diciéndome de lo que sale te voy a dar algo y mi participación era tan solo estar con ella para que no se encuentren solos”.
Otra de las preguntas que le formuló la policía, ¿que si había tomado parte del botín robado a Pedro Bernal y al occiso Joel Villanueva?, dijo: “me dieron 30 soles por parte de Joselyne Canales cuando salimos de la Playa de Chorrillos antes de irme a mi casa”.
Asimismo, al inquirirle la policía que si después del hecho ¿tuvo comunicación con los implicados Joselyne Canales y el conocido Marlon? y ¿de qué se trató?, respondió que en horas de la tarde, “me llamó Joselyne para encontrarnos en la Plaza de armas de Huacho y Marlon también me llamó a las 11.30 aproximadamente diciéndome que mire las noticias de Huacho referente a la muerte de Joel Villanueva, y no recuerdo si le devolví la llamada”.
La policía le requiere que explique si ¿participó en forma directa en el presente hecho? y ¿qué refirió a los agraviados para dirigirse a la playa Chorrillos para ser asaltados? y ¿quién realizó las llamadas a sus cómplices?, respondiendo “no sé porque dice eso, ya que los que dijeron para ir a la playa fueron los señores”.
La policía prosiguió interpelando a Grecia, la repartición de los bienes robados a Pedro Bernal y al fallecido Joel Villanueva, ¿se realizó en una vivienda ubicada en Hualmay, cerca de la Ugel?, respondió la implicada, “fuimos en una moto por la UGEL de Hualmay; en una vivienda de un piso al lado de una acequia que tiene cochera, salió un hombre, pagó la mototaxi, habló con Joselyne, quien se bajó de la moto, yo me quedé en el interior de ésta, y luego de pocos minutos sube Joselyne a la moto y me da los 30 soles y con la misma moto la deje en su casa y luego me fui a la mía”.


En otro de los puntos de la interrogación, la policía le pide que narre ¿cómo ocurrieron los hechos en la playa Chorrillos entre las 4 y 30 y 5 de la mañana?; entre una serie de detalles, la implicada sostiene: “nos dirigimos a la playa Chorrillos (área donde practican manejo), donde bajamos del auto, pusieron música y nos pusimos a bailar, como también a libar licor, por espacio de 15 a 20 minutos, en circunstancias que un sujeto desconocido cogió del cuello a mi acompañante Joel Villanueva y me hizo ingresar al vehículo en la parte del piloto y Joselyne se encontraba dentro del vehículo en el asiento del copiloto, volteé a mirar a mi acompañante Joel y observé a dos sujetos que lo tenían agarrado del brazo diciéndole que se calle, le mentaban la madre, luego el sujeto que rebuscaba el vehículo y portaba arma de fuego, nos hace bajar y caminar hacia la playa unos 15 metros”.  Prosigue manifestando, “donde nos hace agachar y vi al señor Pedro que un sujeto armado lo tenía en ese lugar, luego de unos minutos en ese lugar el señor Pedro nos dice: <<ya perdimos>>, vamos para arriba, donde está el vehículo, y cuando estábamos en el vehículo el señor Pedro nos dice; “voy a llamar a serenazgo”, Joel estaba cerca al carro, lado del chofer, tendido por lo que le pasamos la voz y este no reaccionaba y al ver esto Joselyne me dice para irnos, caminamos hasta el centro de Huacho, donde tomé una mototaxi hasta mi casa”.
Hemos querido resumir unas preguntas de lo intenso del interrogatorio a la implicada Grecia Diaz Claros por parte de la policía y se puede apreciar ciertas contradicciones entre lo manifestado por Pedro Bernal, quien sostiene “de pronto todos nosotros nos dimos cuenta que 3 individuos venían corriendo hacia nosotros, apuntándonos cada uno con sus armas,  al ver eso sólo empecé a correr”.
Mientras Grecia sostiene en su interrogatorio, “nos pusimos a bailar y libar licor en circunstancias que un sujeto desconocido cogió del cuello a mi acompañante Joel Villanueva”.
La pregunta es: ¿llegaron corriendo los delincuentes? O llegaron sigilosamente ¿cogiéndole uno de ellos el cuello a Joel Villanueva?.
Grecia en ningún momento sostiene que Pedro Bernal haya comprobado que Joel estaba tirado en la arena y sin vida, estas dos mujeres huyen del lugar de los hechos.

De todo esto se desprende que la policía tendrá un trabajo arduo para desentrañar los móviles de este robo agravado y asesinato a Joel Villanueva.  

0 comentarios:

Publicar un comentario