Una mujer sufrió el robo de
46.500 dólares de su cuenta en el Banco Continental. Lo más sorprendente fue la
forma en que actuaron los delincuentes quienes se hicieron pasar por la víctima
para solicitar una nueva tarjeta y así retirar la suma de dinero.
Todo se inició luego de que la víctima perdiera su billetera
con sus tarjetas y DNI el pasado 12 de abril. Tras el incidente se comunicó con
el banco para saber sobre el estado de sus cuentas. “Ahí me dijeron que no se
había registrado ningún movimiento sospechoso”, contó a Perú.21. La identidad
de la joven no fue revelada.
Grande fue su sorpresa cuando el último miércoles, es decir
cuatro días después de extraviar su billetera, fue al banco para solicitar una
nueva tarjeta. “En los reportes figuraba que yo había ido a una agencia ubicada
en La Planicie, en La Molina, para reactivar mi tarjeta. Según ellos me había
presentado con mi DNI”, consigna el diario.
Lo peor vino después cuando le informaron que de su cuenta
se habían realizado una serie de retiros. El primero por 20 mil dólares en una
agencia de La Molina, el segundo por 16 mil en Santa Anita, luego uno más de 10
mil también en La Molina. Por último retiraron 500 dólares de un cajero
automático.
Según fuentes de la División de Investigación de Estafas de
la Dirincri, los delincuentes usaron una mujer parecida a la víctima para
acercarse a plataforma y solicitar una nueva tarjeta. Luego realizaron los
retiros en diferentes agencias para no levantar sospechas.
Los agentes solicitarán los
videos de seguridad para dar con los responsables y determinar si tuvieron
cómplices dentro del banco. La víctima cuestionó los procedimientos de
verificación de identidad del banco.






0 comentarios:
Publicar un comentario