miércoles, 16 de abril de 2014

16/04/2014 Familiares pedirían exhumación de cadáver de Joel Villanueva

Joel Villanueva Gonzales fue asesinado en la playa de Chorrillos de Huacho, lo que causó gran estupor en la población porque se trataba de un hombre de radio muy conocido.  Inmediatamente la policía abrió investigaciones encontrando en el lugar de los hechos un celular de una de las mujeres que estuvo compartiendo con Joel y pedro Bernal, lo que permitió que se desenredara la madeja de hilo.
El hermano de Joel Villanueva; Mario Villanueva, salió a prestar declaraciones a la prensa, hay que indicar que Mario es Abogado de Oficio, dijo que se había programado una audiencia para el día de ayer 15, pero que fue postergaba la solicitud de la Defensa Técnica.
De otra parte los hombres de prensa le preguntaron, si el informe del médico legista figuraba  como muerte  natural, respondió que la muerte de Joel había sido por efecto de infarto cardíaco que puede ser motivo de muchos factores, es lo que tenemos que averiguar y analizar.
El paro puede haber sido por una asfixia que provoca un infarto cardiaco, lo cual debe ser tratado y analizado en una audiencia y el médico legista explicará la causa del infarto, la familia de no sentirse conforme con el informe médico, pediría una necropsia del cadáver para establecer  las causas de este hecho.
Asimismo dijo Mario Villanueva que en transcurso del día de hoy (ayer), se reunirían con el Abogado  de la defensa, y allí se vería los lineamientos que se tomará para afrontar  este juicio.
El abogado de la defensa es el doctor David Flores León. También se refirió que Marcial Palomino ha contratado el Abogado para la defensa, ya que Joel Villanueva trabajó como Relacionista Público en la Empresa Educativa de Palomino.
Los hombres de prensa le solicitaron que indicará como se encontraba Pedro Bernal “Pedrín”, respondiendo Villanueva que figuraba como agraviado por el momento, pero serán según el contenido del celular que se ha solicitado a Telefónica que envíe todo el contenido de todas comunicaciones (llamadas, mensajes de textos) que contenga el celular, de indicar otra cosa el señor Pedro Bernal pasaría como implicado.
También se refirió al policía Héctor Seúl Díaz Claros implicado en este hecho, pidió Mario Villanueva que la Fiscalía debe ordenar inmediatamente su detención, porque este mal efectivo policial está trabajando normalmente, “esto llama la atención, su detención debe ser inmediata, es lo que corresponde” dijo tajantemente.

Finalmente Mario Villanueva sostuvo que su hermano Joel era el más allegado a sus padres, los visitaba tanto a su madre que está en Lima constantemente, “siempre estuvo pendiente de ellos, nunca los descuidó, es una gran pérdida para la familia, al requerírsele que tanto ha afectado a la familia dijo- la sanción a los responsables, no es suficiente, pero esperamos que la justicia imponga la Ley”, concluyó manifestando.

0 comentarios:

Publicar un comentario