sábado, 11 de enero de 2014

11/01/2014 Sicarios matan en ajuste de cuentas a dirigente de construcción civil de Huaral

Al promediar las 11:45  de la mañana, dos sicarios que se desplazaban en una moto lineal por la cuadra 03 de la Prolongación Grau de la provincia de Huaral, desataron una infernal balacera que dejó un muerto y un herido.
El fallecido identificado como Renzo Asencio Aguedo (a) "Renzo" (39), conocido como “Pirata” fue asesinado con un disparo en la cabeza mientras transitaba a pie con su esposa e hijos, en tanto, a diez metros y dentro de un vehículo fue hallado otra persona herida de cinco balas, él fue reconocido como Miguel Ángel Retuerto Urbano "Panzon" (37), recibió un impacto de bala en la cabeza, cara lado izquierdo, antebrazo derecho, mano derecha y abdomen. Su estado es de pronóstico reservado.
Según la Policía, el dirigente tenía problemas por cupos de trabajo con otro bando de construcción.
Los infortunados se habían desplazado a bordo del Station Vagon de placa C7R-167 donde fue atacado  "Panzon" por los sujetos que se desplazaban en el vehículo menor.

Datasos
Según las primeras investigaciones, se trataría de una disputa entre facciones de Construcción Civil por
control de cupos laborales en las obras de la provincia de Huaral.
Renzo Asencio tenía 39 años y presentaba antecedentes policiales. Incluso estuvo preso en el penal de Carquín tras ser acusado por una serie de asaltos, extorsiones y asesinato contra un transportista huaralino.
La víctima también es sindicada de haber participado en la muerte de un obrero Hernán Gutiérrez Copitán (33) "chuzo" ocurrido el 29 de diciembre en el sector de la Huaquilla en Huaral.
En la escena y dentro del vehículo fueron hallados al menos 8 casquillos de bala 9 milímetro corto, los sicarios usaron pistolas para atacar a sus victimarios.

Renzo pertenecía a la banda “Los Cínicos de Huaral” que cayó a fuego abierto el 29 de junio del 2008, era el terror de empresarios y empresas comerciales en esta ciudad de Huaral.



0 comentarios:

Publicar un comentario