viernes, 17 de enero de 2014

Los destapes más sonados

LOS NARCOINDULTOS

A inicios de abril del 2013, “Cuarto Poder” develó que durante el gobierno aprista se dieron nada menos que 5.500 gracias presidenciales, entre conmutaciones de pena e indultos. Lo grave y cuestionable es que entre los beneficiados hubo 400 sentenciados por narcotráfico y, en algunos casos, bandas completas.
Ante la megacomisión, el ex presidente Alan García Pérez indicó que las miles de conmutaciones que autorizó, con su firma, fueron parte de una política gubernamental de deshacinamiento de los penales. Contó, además, que estudió los 7.200 expedientes que le enviaron y defendió al hoy encarcelado ex funcionario aprista Miguel Facundo Chinguel.

La Procuraduría Anticorrupción le pidió a la fiscalía investigar a García por los presuntos delitos contra la administración público, cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado a raíz de los ‘narcoindultos’. El despacho de Julio Arbizu bajara la hipótesis de que el aprista habría formado parte de una organización delictiva que beneficiaba a internos a cambio de dinero.





0 comentarios:

Publicar un comentario