viernes, 28 de marzo de 2014

28/03/2014 Fiscal denunciará a responsables de arrojo de cadáveres al río Huaura en Sayán


Al conocer el Fiscal especializado de Prevención del delito en materia ambiental de Huaura, doctor Erland Paúl Sánchez Díaz, sobre la publicación de Primera Plana del arrojo de restos de cadáveres al río Huaura, dispuesto por el Alcalde Víctor Esteban Aquino, aclaró el Magistrado que era un hecho público, notorio, “los días 31 de octubre y 1 de noviembre del 2013, arrojaron al cauce del río, y también a terrenos baldíos gran cantidad de restos cadavéricos” dijo el fiscal Sánchez Díaz.
Más adelante indicó el fiscal al tener conocimiento de este hecho se constituyeron inmediatamente al lugar con la directora ejecutiva de salud ambiental de la Diresa, Ivon Roxana Huaranca de Ojeda, atendiendo la denuncia de la Gobernadora de Sayán Norma Guillermina Valdez Torres y la Regidora Victoria Inés.
Asimismo, el fiscal sostuvo que esta denuncia está encaminada y en próximos días por vencimiento de las diligencias preliminares, se emitirá el pronunciamiento correspondiente. Al respecto indicó el fiscal Paúl Sánchez que no conocía al ciudadano Víctor Zevallos Peña quién está denunciando que este hecho sería archivado, “no podría incluirlo en el proceso por no ser parte de esta denuncia, ni como testigo; por eso me llama la atención la denuncia que hace este señor a quien no conozco” dijo el fiscal.
La fiscalía está actuando con objetividad tratando de recabar las pruebas de cargos y descargos, para tener una opinión sobre este hecho, citándose a todos los protagonistas de la investigación, recabándose los peritajes que corresponde, “en próximos días estamos listos para emitir el pronunciamiento; es comprensible que la comunidad de Sayán este enojada con el alcalde de este lugar, porque es un hecho público y notorio al comprobarse objetivamente” manifestó.

Finalmente indicó que este hecho es un delito grave y en el pronunciamiento se incluirá a los responsables, por haber contaminado las aguas del río Huaura con el arrojo de restos de cadáveres que se desconocen de que enfermedades han muerto, estos restos contienen sustancias químicas que son venenosas. De todos estos hechos el alcalde Víctor Esteban Aquino ha aceptado su responsabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario