martes, 25 de febrero de 2014

25/02/2014 Así informaron los medios de comunicación nacionales del hallazgo del cuerpo de Leoncio Ruiz Rios


Diario Ojo
Matan a catedrático en feroz venganza
Decano de la agraria aparece muerto en acequia de Huachipa


Lo buscaron incansablemente, pero la ilusión de encontrarlo con vida se desvaneció la tarde del último domingo, cuando encontraron el cuerpo de un hombre con las características de su ser querido en un costal de rafia, en una acequia de Huachipa. Al ver el cadáver, con signos de haber sido torturado, de inmediato se percataron de que se trataba del catedrático Leoncio Ruiz Ríos (67), quien desapareció hace diez días al salir de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Pasadas las dos de la tarde del domingo, un fuerte olor a podrido alertó a Alejandra Raymundo, quien salió de su inmueble de la avenida 5, manzana N, lote 9 de la zona de La Capitana. Se acercó al bulto que estaba en la acequia y con un cuchillo rompió parte del costal. Grande fue su sorpresa al darse cuenta de que se trataba de un cadáver.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Divincri del sector, quienes revisaron el cuerpo que estaba dentro de dos costales de rafia en posición de cúbito fetal.
El docente, quien fue brutalmente golpeado, estaba con las manos atadas por un polo y estrangulado con su camisa a cuadros alrededor del cuello. Además, llevaba puestos sus zapatos, un pantalón de vestir negro, medias negras y ropa interior amarilla. Tenía el dorso desnudo.
El cuerpo en avanzado estado de descomposición tenía, según los peritos, diez días de fallecido, es decir habría sido asesinado la misma noche del sábado 15 de febrero.
Vecinos sostuvieron que el bulto estaba desde el miércoles y que no le dieron importancia, porque en la zona siempre arrojan animales muertos. “Pensamos que era un animal muerto, pero el olor a podrido era fuerte y eso nos llamó la atención”, dijeron los lugareños.
Relataron, además, que el sector es muy oscuro y que el cuerpo habría sido dejado en la noche por sujetos a bordo de un automóvil.
Días antes de ser arrojado el cadáver dentro del costal de rafia, un automóvil negro rondaba la zona.


Salió de universidad en busca de alguien
Teléfono dirá con quién habló al final

Sobre el crimen del catedrático Leoncio Ruiz, quien además era decano interino de la Facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Agraria La Molina, los agentes de la Dirincri creen que fue por una venganza, en razón a la crueldad con que fue asesinado.
Además, los familiares del docente contaron que era extorsionado por delincuentes, quienes le robaron su carro hace un año y pedían dinero para devolverlo. “Sabemos que existían esas llamadas telefónicas, pero no tenemos conocimiento si la víctima llegó a pagar a los hampones”, sostuvo una fuente policial. Precisó que los parientes del catedrático, en el tiempo que lo buscaban, no recibieron llamadas, por lo que descartaron un posible secuestro.

Los agentes levantarán el secreto de las comunicaciones del profesional para ver con quién se iba a encontrar cuando salió de la universidad con su camioneta, que dos días después fue encontrada en el Cerro San Cosme, en La Victoria.






0 comentarios:

Publicar un comentario