lunes, 24 de febrero de 2014

24/02/2014 Ante denuncia de Cuarto Poder de América Televisión PNP removió a 15 policías de la Dircote por robo de gasolina





Quince policías de la Dirección Ejecutiva Contra el Terrorismo (Dircote) han sido removidos de sus cargos tras conocerse que en la cochera de esa entidad, en el centro de Lima, algunos agentes robaban gasolina asignada a vehículos de la institución aparentemente para su uso personal.
A través de un comunicado emitido anoche tras la revelación de “Cuarto Poder”, el Ministerio del Interior indicó que el ministro Walter Albán se enteró del tema la tarde del viernes 21, disponiendo inmediatamente el inicio de las investigaciones.
Así, un comandante, un mayor y trece suboficiales han sido separados de sus cargos. Los efectivos que aparecen en las imágenes ya han sido identificados y se encuentran bajo proceso administrativo. Podrían pasar al retiro por causal disciplinaria, además de la responsabilidad penal que se les pudiera encontrar.
Esto porque el ministro remitió un oficio al Ministerio Público a fin de solicitar el inicio de las investigaciones.

“Hoy, lunes 24, el Procurador Público del Ministerio del Interior formalizará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y presentará los elementos indiciarios de la comisión de este delito”, dice el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario