sábado, 1 de febrero de 2014

01/02/2014 Agujero de 200 metros de profundidad sorprende a pobladores


Un colosal hundimiento de unos 80 metros de diámetro y 200 metros de profundidad se produjo en el centro poblado Santa Ana de Ragán, distrito de Santa Ana de Tusi, provincia Daniel Carrión (Pasco), poniendo en peligro a un centenar de familias. La sub gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Pasco recomendó a los pobladores evacuar sus viviendas y mudarse a lugares seguros, por precaución.
Elisa Paita Berrospi, sub gerente de Defensa Civil del gobierno regional de Pasco, manifestó que la evacuación de las familias del lugar es necesaria hasta que geólogos emitan un informe. Pidió además que el gobierno regional declare en emergencia la zona.
Hasta el momento no se conocen las causas del enorme agujero que continúa agrandándose, por lo que se requiere de la participación de los especialistas del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) y del Instituto Geofísico del Perú (IGP), para que realicen los estudios y determinen el peligro existente, señaló la funcionaria.

El declive de tierra ubicado a unos 200 metros del poblado de Santa Ana de Ragán tiene preocupados a los moradores. Este comenzó el pasado 15 de enero a las 8 p.m. y en un inicio el agujero midió 21 metros de diámetro y 20 metros de profundidad. A 500 metros se ubica un centro educativo y un establo de la comunidad, además de una antena de telefonía.

0 comentarios:

Publicar un comentario