lunes, 15 de diciembre de 2014

15/12/2014 No habrá devolución del FONAVI en Diciembre por sentencia del TC

No habrá devolución del FONAVI
en Diciembre por sentencia del TC

La devolución del dinero del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) no se iniciará este año debido a la nueva sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC), informó la Comisión Ad Hoc.
Hace días el TC decidió reabrir el padrón de inscripción hasta agosto del 2018. Al dejar abierto el plazo para el registro de ex aportantes se modifica el número de beneficiados, la cual es una variable indispensable para calcular el valor del monto individual a devolver.
“En tal sentido, no es viable que se solicite a la Comisión Ad Hoc que inicie el pago, pues por el momento no se puede recalcular dicho monto”, aseveró.
“Entendemos que el espíritu de esta sentencia es incorporar al mayor número posible de Fonavistas en la lista de los beneficiarios, pero nos ha generado un problema de implementación operativa que requiere aclararse”, explicó el miembro de la Comisión Ad Hoc, Edgard Ortiz.
Aseguró que estaban listos para pagar al primer grupo de fonavistas antes de fin de año. “Los cálculos realizados para el pago del primer grupo de fonavistas estaban hechos en función a un número ya establecido de potenciales beneficiarios, sin embargo con la sentencia ese número no estaría determinado”, afirmó.
“Recién en el 2018 se sabrá cuál es el universo total de beneficiarios. Actualmente hay aproximadamente un millón de beneficiarios pero no se conoce cuanta gente pueda sumarse en cuatro años”, remarcó.


0 comentarios:

Publicar un comentario