jueves, 26 de junio de 2014

26/06/2014 Gregorio Santos se encuentra trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia

Gregorio Santos se encuentra trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia

En la carceleta del Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima, se encuentra el ex presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo de Mercedes Caballero, determinara la prisión preventiva por un plazo de 14 meses contra la autoridad regional.

DELITOS
El ex gobernante es acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada en perjuicio del Estado.
La Junta de Clasificación del INPE definirá en qué penal de la capital será recluido Santos.
El Ministerio Público solicitó la detención preventiva de Gregorio Santos como parte de las pesquisas que realiza contra la autoridad regional, a quien se le atribuye haber recibido depósitos del empresario Wilson Vallejos, que se benefició con licitaciones por 124 millones de nuevos soles.

LA AUDIENCIA
En la audiencia, la jueza Mercedes Caballero García escuchó los fundamentos del requerimiento fiscal, así como los alegatos del investigado y de su abogado.
La diligencia, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se realizó este miércoles en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay 145, Cercado de Lima.

APELA FALLO
Enrique Llontop López, abogado del extitular del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dio a conocer que apeló la decisión judicial que dispuso la prisión preventiva por un plazo de 14 meses contra su patrocinado.
En declaraciones a la prensa, el letrado expresó que Santos Guerrero “tiene fe en la justicia” y confía en que su situación legal “se va a revertir por la instancia superior”.

REACCIONES
El gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, dijo que si la Fiscalía ha emitido dicha decisión a raíz de las evidencias presentadas durante los dos años de investigación, se debe asumir lo que el Estado dicta.
Jorge Vergara, presidente de la Cámara de Comercio de dicha región, dijo que el Ministerio Público ha actuado con mucha prudencia. "Se han tomado el tiempo necesario para que en forma objetiva se revisen las pruebas”.

Olmedo Auris Melgar, integrante del Movimiento de Afirmación Social (MAS), rechazó categóricamente la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Sostuvo que “no había razón” para que la jueza Mercedes Caballero decretara tal medida judicial al señalar que la exautoridad regional mostró su disposición para someterse a la justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario