miércoles, 25 de junio de 2014

25/06/2014 Alcalde Juan Carlos García celebró el Día del Campesino en Santa María

Alcalde Juan Carlos García celebró el Día del Campesino con capacitación a productores y almuerzo de camaradería
Agricultores y ganaderos de Santa María recibieron información sobre riego tecnificado y cultivo de palto y uva.



El alcalde Juan Carlos García Romero celebró el Día del Campesino junto a los agricultores y ganaderos del distrito de Santa María, con una jornada de capacitación sobre nuevos métodos en el sistema de riego tecnificado y producción del palto y la uva. Además compartieron un almuerzo de camaradería.
“Esta fecha es un reconocimiento al campesino peruano, donde remarcamos el rol que cumple en la dinámica económica del país y también por ser el agente que acopia los productos que dan vida a la ciudad”, expresó la autoridad edil.
De otro lado resaltó la importancia de la asociatividad porque permite una mejor rentabilidad, ¨es por eso que hemos suscrito convenios con diferentes instituciones para que capaciten a nuestros hermanos productores y poder avanzar en temas de desarrollo económico¨.
Durante la celebración por el Día del Campesino, La Municipalidad de Santa María sorteó entre los participantes, lampas, carretillas tipo buguies, bombas para fumigar y fertilizantes.

Cabe indicar que previo a la jornada de capacitación, el alcalde Juan Carlos García informó que en los primeros días del mes de julio, luego de levantar algunas observaciones, estará presentando el expediente técnico de electrificación de la zona rural de Santa María para luego firmar un convenio con el Ministerio de Energía y Minas.






0 comentarios:

Publicar un comentario